Claire

Vinilo de armonía, susurros de paciencia. Templado el cantar, aún los pies congelados. Se adentra la sinfonía, se alejan los suspiros. Denota un silencio frío una melodía paulatina.

Claire odiaba sus cumpleaños, ninguno fue feliz. No por el destierro de sus deseos, ni por la ausencia de los amigos. Si no por su tímida niñez, latente mirada de unos ojos de color incierto. Sucedió en uno de aquellos días, una caída impredecible. A centímetros del abismo, a un suspiro del silencio. Lejos del socorro. Se curó en la armonía del campo, entre los ganados de las parroquias norteñas. ¡Cuídate! La matrona dos siempre repetía: uno para la despedida. El segundo, más pausado… El mejor consejo que jamás le habían regalado.

Creció Claire clonado a su madre. Genética que no se dio un respiro. Desde muy jovenzuela ya celebraba las batallas de su padre. Nunca lo llegó a conocer, pero sus vitorias las sentía.  Aunque tampoco Jamás tuvo noticias de ellas. Servicial y atenta, en el poblado todos la querían. Sus palabras guiaban, su ejemplo resplandecía. Desmesurada sencillez.  Tranquilizar el corazón de las personas también es sanarse a uno mismo.                                         

Pero al igual que la generosidad del huerto, no todos los días fueron de cordura. ¡Pero sí el día en el que regresó el abuelo! En aquel nuevo amanecer Claire completaba otro año de travesía en la vida. El mismo día cuando en el alba primitiva dio a luz a un destello. Entre llantos, gemidos, euforia y risas, calló una noche perfumada de armonía.

Templado el cantar, pies abrigados y mimados. Se adentraba la sinfonía de una luna derretida.

Mayú Sidi

Publicado por lamagiadeladiversidad

Anécdotas de u mundo sin fronteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: