Sordos, ciegos y mudos.

Con oídos y sin ser sordos escuchan una y otra vez el mismo esplendido diálogo entre los personajes de siempre. Segundo acto que se repite con los idénticos disfraces y un sencillo y lujoso escenario que atrae hasta las miradas mas ignorantes. Mientras tanto en la periferia del teatro sus hermanos son víctimas de la pobreza y de guerras que no concluyen. ¿Sordos o indiferentes? …

Como es de costumbre los viernes a medio día, allí estaban en el bar Iván y Ester que dialogaban entre sorbo y sorbo de refresco sobre las últimas noticias nacionales. Casualmente similares a las del último mes y parecidas a la de la postrera década. ¿Medios de comunicación o medios de manipulación?. Expertos en silenciar a una sociedad incapaz de gritar por sus derechos. ¿Mudos o ignorantes? …

Una, dos, tres … los magos del Atamirk lo han vuelto a hacer. Aunque te sorprenda,  el jefe de tu tribu sólo es otro discípulos más de estos hechiceros. Files inversores en la propaganda ilusionista y en las nuevas tenencias que ya pasaron de moda. Maestros en el adiestramiento de todos los elfos del reino azul, que dicen ser de su propiedad. Con vista y sin ser ciegos alimentamos lo que nos mata. ¿Ciegos o conformista? …

Leonardo Andrés Prías tiene 45 años, vive con su madre Doña Teresa en Barranquilla, un importante distrito al norte de Colombia. Leonardo es pintor, escultor e imparte clases de costura en las escuelas distritales a los más jóvenes. Con dos agujas en las manos, él es el más ágil.

De pequeño perdió el sentido auditivo y más tarde el de la vista, lo cual su habla es casi inexistente. Aún así Leonardo jamás renunció a hacer lo que le gustaba por muchos obstáculos que la vida le proponía durante su camino.

Tomados de las manos madre e hijo se comunican transmitiéndose la información a través del tacto, sus dedos, su fuerte conexión y sobre todo por el inexplicable amor que comparten mutuamente. Ellos son uno. Podría seguir hablando de Leonardo, de sus éxitos como deportista … pero creo que no hace no hace falta más. Aveces algunos superhéroes no necesitan ser conocidos por todo el mundo y tampoco les agradan los antifaces y los vuelos. Prías es uno de esos súper hombres.

Quizás aún sin despertar, quizás abandonado o simplemente que no creemos en ello, pero toda persona posee un superhéroe o una superheroína que llevamos dentro desde nuestro nacimiento.

   “El miedo es el éxito dormido”

                                                                                                                           Mayú Sidi.

Dedicado a Lidia Quesada que no muy lejos de aquí sigue cumpliendo su sueño. 

 

sordis.jpg

Anuncios

4 comentarios sobre “Sordos, ciegos y mudos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s