La Toscana

Fabio Bianco vivía en un pequeño municipio de la Toscana, Italia. Tenía una vida cómoda, agradable y llena de posibilidades. Sin embargo, desde hacía unos años atrás vivía desalentado e intranquelo.

Derrotado por la famosa crisis económica Fabio fue uno de los millones afectados y desde entonces para él todo se resumía en pensamientos negativos y actos perjudiciales. Acobardado por la situación intentaba evadirse de los problemas y de sus propios dilemas, pretendiendo defenderse con cualquier excusa barata. Eso sí, criticaba con facilidad cada debate político que transmiten en la televisión y no se pierdía ninguno de ellos. Su conclusión antes de irse a dormir siempre era la misma, ya te podrás imaginar cual sería. Y es que somos lo que pensamos.

Lo que aún desconoce Fabio y todos aquellos afligidos por este mismo disgusto es que en cuestión de días podrían recuperar sus puestos de trabajo y reconquistar su satisfacción y fortuna. Como si no hubiera pasado nada.
Pero ellos todavía desconocen el gran poder que tiene si se unen en forma de una misma voz.

Mientras tanto en Kolkata una de las ciudades con más extensiones de la India, Denari Kilama una extrovertida y encantadora joven acaba de terminar sus humildes estudios para ser maestra.

Desde pequeña la joven siempre tuvo sus metas muy claras, vivía persiguiendo hacer realidad la causa por la cual se levantaba cada mañana. Trabajo, constancia y responsabilidad han sido las semillas para que hoy Denari esté cumpliendo sus sueños. En primer lugar y el más importante de todos ayudar a su familia económicamente para mejorar sus condiciones de vida. Y por otra parte y no menos importante, apoyar al progreso de la aldea aportando su granito de arena y todo aquello que podía ofrecer de sí misma.
Denario se despierta cada mañana para hacerle frente a la vida, para sacar una sonrisa a sus alumnos y ayudar a sus padres para poder mudarse a una cosa con mejores condiciones.
Su tiempo libre lo dedica a estudiar un curso de medicina en la capital del país para poder cuidar en un futuro no muy lejano a los enfermos de la pequeña aldea.

Efectivamente, todos los seres humanos compartimos una vida paralela, todos nacemos, morimos, vivimos bajo el mismo sol y dormimos bajo la misma luna. La diferencia son los ingredientes que cada persona decide añadir a su propia receta. El saber que depende de uno mismo dejar de imaginar los sueños y experimentarlos como nunca.

Valentía, compromiso, arriesgar, constancia, actitud, análisis, superación, meta … y eso es mío.

Mayú Sidi

Denari, La Toscana
Danari Kilama.
Anuncios

6 comentarios sobre “La Toscana

  1. L O V E O
    Hace unos días hablaba sobre poesía con un conocido, entre géneros, risas y versos recordé cuando tenia 13 y mi género favorito era el consciente, el que con poder puede hacer cambiar el mundo o el pensar de unas cuantas personas; y eso lo encuentro en tu blog. Es un placer para mí que seas parte de mi familia Shibi, poder leerte y abrir mi mente al lado oscuro de la escritura, el lado fuerte y puro.
    Muchas gracias, de corazón te deseo lo mejor en este mundo de bloggeros 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s